domingo, 16 de marzo de 2008

Asi nacio el equipo...


La historia del rugby en Casilda, comienza en agosto del 2001, cuando en el predio que la Facultad de Veterinaria posee sobre la ruta nacional 33, un pequeño grupo de jóvenes estaban intentando pasar la ovalada y asi poder revivir el rugby que alguna vez, hace muchos años tuvo la ciudad.
Entonces un ex rugbier, Carlos Pinto, se enteró de la iniciativa de estos muchachos y decidió apoyarlos en los entrenamientos y en algo muy importante: forma un club, para poder tener una identidad y el apoyo de una institución.
Por medio de Pinto, se reúnen con la CD del Casilda Club y llegan a un acuerdo por el cual les prestan una cancha auxiliar con sus instalaciones para una prueba.Luego de un par de meses se incorpora como entrenador Gustavo Caturano;se crearon divisiones infantiles, juveniles y el plantel de primera. Sin dudas, asi comenzaba una nueva etapa del rugby en la ciudad.
El Casilda Club contaba con un deporte nuevo, y fue tanto el apoyo que serecibió de los directivos, que se construyó en el medio de la Villa Deportiva una cancha para uso exclusivo, además de excelentes vestuarios.
Hoy, "Los Toros" del Casilda Club se encuentran disputando el Torneo provincia de Santa Fe para "clubes en desarrollo", organizado y fiscalizado por las Uniones de Rosario y Santa Fe conjuntamente.

No hay comentarios: